Los empleados del alumbrado público aplazan la huelga
Los paros se aplazan a septiembre por temor a que no haya un seguimiento debido a las vacaciones de verano
Madrid
Los trabajadores del alumbrado público tenían previsto hacer paros durante esta semana y la siguiente porque quieren que se termine con los despidos injustificados y se igualen las condiciones laborales de las cuatro empresas que componen la sociedad.
Unos 250 trabajadores del servicio de mantenimiento del alumbrado público de Madrid tenían previsto hacer paros a lo largo de esta semana y la que viene de lunes a viernes en tres turnos de cuatro horas. Sin embargo, desde la Federación de Industria de USO-Madrid han decidido aplazar la huelga indefinida hasta el próximo mes de septiembre.
Según el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, han decidido aplazar los paros previstos "porque hay mucha gente de vacaciones en julio y agosto y la huelga quedaría muy difuminada".
La decisión se ha tomado con seis votos a favor del aplazamiento y cuatro abstenciones dentro del Comité de Empresa, por lo que los paros no se realizarán, al menos, hasta septiembre. "Tras las vacaciones empezaremos a consultar otra vez a ver si seguimos con la negociación o hacemos la huelga", ha puntualizado Cajide.
El objetivo de este movimiento es que se igualen las condiciones laborales de las cuatro empresas que conforman la sociedad -Sice, Imes, Etralux y Urbalux-, ya que los salarios pueden llegar a tener diferencias "de hasta 600 euros", según ha informado el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide.
Desde USO-Madrid, reclaman que acabe la "política de despidos injustificados que está llevando a cabo la empresa". También piden que el Ayuntamiento local negocie con Luz Madrid para exigirle que subrogue a los empleados actuales del servicio en caso de que cambie la composición de la UTE.