Sociedad

La Comunidad ofrecerá alternativas a los encerrados del Magerit

El consejero de Asuntos Sociales ha asegurado que este viernes, cuando se reúna con representantes de los afectados por el cierre del centro Magerit, va a ofrecerles otras opciones aunque no ha dicho cuáles. Los socialistas le piden una solución inmediata

Salvador Victoria ha visitado el centro de asistencia a mujeres en riesgo de exclusión social Ayaan Hirsi Ali, donde también ha hablado de la mujer desparecida en Getafe

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha confirmado este lunes que el próximo viernes se va a reunir con los trabajadores y con los familiares de las personas con discapacidad psíquica del centro ocupacional Magerit. Victoria ha destacado que aboga por esa vía, por la del contacto permanente, tal y como demostró nada más ponerse al mando de la consejería, cuando hizo una visita por sorpresa al Magerit.

Recuerda que los informes del CEDEX, elaborados por Fomento y por tanto independientes de la Comunidad, confirman los daños en el edificio. Por eso, él les va a ofrecer otras opciones aunque no ha avanzado cuáles. Una esperanza que comparten los socialistas que le han vuelto a pedir una solución para que se resuelva ya la situación de esas personas que están encerradas en el centro desde hace 4 meses.

Pero Salvador Victoria también ha hablado de otros asuntos..Sobre Felisa, la mujer de 86 años desaparecida en Getafe. Ha confirmado que la última vez que se vio a la anciana fue en una gasolinera de Villaverde y en una instalación eléctrica. Allí un hombre se extrañó de su presencia y cuando le preguntó qué hacía en ese lugar, ella le contestó que estaba buscando a su perro. Hoy mismo otro testigo la ha situado en una oficina del Inem de villaverde. El consejero ha vuelto a insistir en la importancia de que los ciudadanos echen una mano en la búsqueda porque los primeros días son cruciales.

Y lo ha hecho durante su visita a un centro de mujeres en riesgo de exclusión social. Ha participado en un taller de reciclaje de flores y en otro de risoterapia. Iniciativas de las que se beneficiaron el año pasado cerca de 500 mujeres que han sufrido malos tratos, están en paro o son extranjeras y que acuden al centro para recibir formación y asistencia psicológica o jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00