Restauración urgente en la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes
El monumento presenta fisuras en las 4 conchas, con una profundidad que podría dar lugar a desprendimientos
Hoy comienzan los trabajos de restauración de la fuente, realizada por José Lafita Díaz en 1929. El ayuntamiento va a invertir más de 21.000 euros en la recuperación de la pieza, labor que tiene prevista una duración de 2 meses, y que tiene carácter de "urgente", según informa el consistorio.


Se han encontrado fisuras, pérdida de material de la unión y daños biológicos por el agua, que da lugar a la presencia de bacterias y de vegetación. El ayuntamiento advierte de que el peligro de estas circunstancias es que provoque que se desprendan piezas y se pierdan surtidores.
La última restauración que se acometió en la fuente fue en 1995, aunque la presencia constante del agua y la acción de la humedad han tenido como consecuencia nuevos daños.
Metis Conservación y Restauración SLU, empresa adjudicataria de los trabajos, aplicará en la fuente un tratamiento biocida, limpiará de forma mecánica toda la superficie mediante cepillado y escalpelo, llevará a cabo también una limpieza química y por último, realizará una consolidación total de la superficie. Los trabajos tendrán un coste por encima de los 21.000 euros y tienen una duración prevista de 2 meses.




