La remodelación del barrio de Rontegi comenzará en septiembre
Supondrá la última fase de la remodelación de la zona. La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto de 400.000 mil euros
Las obras, que se realizarán en las calles Rontegi y María Auxiliadora, arrancarán en septiembre y comprenderán la remodelación y adaptación de las redes subterráneas y el pavimento, con lo cual se renovarán por completo el asfalto y las aceras, así como el mobiliario urbano.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha presentado la reforma de la zona de María Auxiliadora, que supondrá la última fase de la remodelación del barrio de Rontegi. Se modificará también el subsuelo separando la red de aguas fecales y la de aguas pluviales, para lo que será necesario construir una nueva tubería. La actual red de abastecimiento de agua potable también será completamente renovada.
El barrio ha sido sometido a una "profunda renovación", según ha apuntado el alcalde, con una "ambiciosa reforma" que está a punto de concluir. El proyecto completo ha tenido un coste total de unos siete millones de euros, y las obras se han desarrollado en varias fases. Se respetará el sentido de las calles y los aparcamientos.




