La asociación de Víctimas de Accidentes considera deplorable la puesta en escena de Ortega Cano
Aseguran que busca convertirse en víctima acosada, mediante una campaña de imagen destinada a minimizar su responsabilidad
La Asociación DIA, en su comunicado, ha resaltado que el exdiestro "no merece ningún aplauso, merece una repulsa generalizada pues bebió alcohol, condujo su vehículo, a sabiendas del riesgo en que ponía su vida y la de los demás". También, la Asociación ha querido recordar que Ortega Cano "debe pedir perdón a la familia de la víctima, así como indemnizarla y cumplir la pena de prisión máxima"
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha manifestado su "malestar" por la actuación del ganadero José Ortega Cano a las puertas del hospital y ha calificado la puesta en escena del extorero de "deplorable" y "desafortunadas" sus declaraciones.
Más información
En un comunicado, la Asociación DIA ha destacado que en defensa del ganadero y exmatador de toros, y a fin de minimizar su responsabilidad en el accidente en el que murió Carlos Parra, "los asesores de Ortega Cano se pusieron a trabajar el día siguiente al accidente".
Asimismo, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha resaltado que la actuación del exdiestro "no es más que una campaña de imagen destinada a minimizar su responsabilidad en el accidente y a potenciar la sensación de víctima de Ortega Cano". "Nos quieren hacer ver que es un pobre hombre apenado, que posiblemente lo está, y víctima de las circunstancias", ha indicado.
Además, la Asociación ha indicado que "ni la vestimenta, ni los gestos, ni la salida y mucho menos sus palabras" al salir del Hospital Universitario Virgen Macarena, "fueron elegidas al azar". "No tuvo la dignidad de citar al fallecido por su nombre, puso el acento en él y las veces que ha estado al borde de la muerte y en ningún momento mostró arrepentimiento por lo sucedido", ha afirmado.
Además, según ha apostillado en el comunicado, el exdiestro "no merece ningún aplauso, merece una repulsa generalizada pues bebió alcohol, condujo su vehículo, a sabiendas del riesgo en que ponía su vida y la de los demás". También, la Asociación ha querido recordar que Ortega Cano "debe pedir perdón a la familia de la víctima, así como indemnizarla y cumplir la pena de prisión máxima".