Desarticulada una banda de narcos que traficaba en Bilbao
Compraban la droga a traficantes de Andalucía y Castilla-León para venderla en la capital. Hay ocho detenidos
Agentes de la Ertzaintza han detenido a cinco hombres y tres mujeres, acusados de comprar cocaína a traficantes procedentes de otras comunidades autónomas que posteriormente distribuían y vendían en Bilbao.
Dos de los arretados habían establecido su centro de operaciones en la capital bizkaina, donde cerraban negocios de compra-venta de cocaína a 'camellos' procedentes de Andalucía y Castilla-León, para su posterior distribución y venta.Los agentes intervinieron en una de estas citas e incautaron a uno de los identificados 30.000 euros en metálico.
Tras la investigación, los agentes de la Ertzaintza realizaron varios seguimientos a los sospechos y comprobaron que una pareja portaba dentro de un turismo 10.000 euros en su interior, procedentes, al parecer, de otro negocio de compra-venta de droga.
Dos horas después, tras otra presunta transacción, los ertzainas identificaron a dos mujeres, las cuales llevaban consigo cerca de 80.000 euros en metálico y en el turismo en el que viajaban se halló también cierta cantidad de cocaína, hasta completar los ocho arrestos.




