Griñán rechaza modificar el PGOU a cualquier precio
El presidente de la Junta apuesta por estudiar las consecuencias y precedentes antes de lanzar mensajes de derogación de la norma urbanística
El concejal de Economía insiste en intentar cambiar el Plan urbanístico para favorecer la inversión


El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha pronunciado por primera vez sobre esta polémica suscitada en Sevilla a raíz de la multinacional sueca, en el transcurso de su intervención en "Los diálogos de El Correo de Andalucía". Griñán asegura que no se puede modificar una norma como la urbanística, teniendo como único argumento el empleo, y sin tener en cuenta otras consecuencias urbanísticas que puedan afectar al bienestar general, a la ordenación urbana o los precedentes que se puedan originar para otro tipo de inversiones.
Desde el PP se insiste en que no se va a cometer ilegalidad alguna y que si es posible modificar el PGOU para favorecer la inversión, lo harán. Y es que para el delegado de Economía, Gregorio Serrano, el Plan no es un dogma de fé, sino un documento que debe estar al servicio del ciudadano.
La polémica radica en que los beneficiarios, serían los propietarios de los terrenos de San Nicolás, que con el cambio urbanístico verían incrementado el valor de sus terrenos. También la compañía sueca de muebles, que podría contar con más de 41.000 metros cuadrados para cederlos o venderlos a otras empresas; y que la nueva tienda le salga a coste cero.
Una modificación, según informes técnicos, y del propio redactor del PGOU, estructural y de fondo, y no puntual del plan como anuncia el gobierno local. Una modificación que debe de pasar obligatoriamente por la Junta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Griñán: "La creación de empleo no puede derogar normativas sin estudiarla previamente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gregorio Serrano: "El PGOU no es un dogma de fé, debe ser una norma al servicio del ciudadano"




