"Teníamos que dividir una hamburguesa en 4 ó 5 trozos"
Profesoras de la guardería "Las Tres Torres" ratifican ante el juez que repartían un menú entre varios niños
Las profesoras aseguran que sentían impotencia y desesperación, ante lo que era una práctica diaria en el centro en el que trabajaban: tener que dividir entre varios niños la comida de un menú. El juez de instrucción número 7 de Sevilla ha tomado declaración como testigos a las profesoras, a la que se sumarán más personal del centro mañana. El viernes está prevista la declaración en calidad de denunciada a la directora de la escuela infaltil.
Una de las profesoras incluso se echó a llorar durante su declaración, al recordar la impotencia que sentía al tener que "dividir una hamburguesa en 4 ó 5 trozos", lo que provocaba el llanto de los niños. Y es que con su declaración, ha ratificado junto a otra compañera, que tenían que repartir un sólo menú entre 3 ó 4 alumnos, y que la comida era insuficiente y muy escasa.
Las testigos han explicado cómo una de ellas se dedicaba a repartir la comida del catering una vez que llegaba a la guardería, y la otra le daba de comer a los pequeños. Precisamente ésta profesora es la que puso en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación los hechos, ratificando íntegramente la denuncia interpuesta por los padres, que empezaron a sospechar de que algo pasaba al ver que sus hijos llegaban con hambre a casa.
El juez instructor tomará declaración mañana a otros 2 profesores, a la nutricionista del catering y a la presentante legal y a la vez cocinera del mismo. El viernes será el turno de la directora de la guardería en calidad de denunciada.
La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancia de la Fiscalía de Menores -que abrió un expediente de protección en este caso-, decidió abrir diligencias por un presunto delito de malversación a la escuela infantil ubicada en Sevilla Este.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Urrutia: "Existe un supuesto delito de malversación de fondos"




