Detenido por robar las llaves de un chalé y organizar una fiesta
El joven de Coria del Río convocó a sus amigos a través de una red social y les pidió que llevasen lotes de bebida
Comprobó que los propietarios sólo acudían de forma esporádica, consiguió entrar levantando una persiana y se llevó las llaves para volver más tarde
El detenido comprobó que los dueños del chalé solo acudían de forma esporádica. Una vez se cercionó de que no estaban dentro escaló la valla que lo rodea, levantó una persiana y penetró en el interior de la vivienda. Tras registrarla, encontró las llaves y se las llevó consigo. También sustrajo dos cortacéspedes y los vendió en una chatarrería cercana.
Con las llaves en su poder y dinero en el bolsillo, el detenido convocó a través de una conocida red social a sus amigos y conocidos para que fueran a una fiesta que él organizaba dentro del chalé. El único requisito es que llevaran consigo un lote de bebidas.
Los hecho se conocieron cuando un vecino denunció la celebración de la fiesta ante la Policía Local de Palomares del Río. Éstos avisan a la Guardia Civil que se pone en contacto con el dueño de la villa, que acude a denunciar al Cuartel de Mairena del Aljarafe.
Es entonces cuando la Guardia Civil empieza la investigación y consiguen entrevistarse con un testigo. Tras ello, los agentes recuperan los dos cortacéspedes en una chatarrería dedicada al desguace, identifican al joven que los vendió y consiguen detenerlo.




