Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
CASO GÜRTEL

Fernando Martín niega que tenga algo que ver con los negocios de la red Gürtel en Arganda del Rey

El propietario de Martinsa-Fadesa está imputado en la causa por varios delitos entre ellos por evasión de capitales

Madrid

El juez Pedreira ha interrogado al empresario madrileño quien se ha negado a contestar a la mayoría de las preguntas, pero sí ha subrayado que su empresa está libre de cualquier sospecha

El presidente de Martinsa, Fernando Martín, ha defendido ante el magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, la actuación intachable y transparente de la compañía en la operación urbanística desarrollada en Arganda del Rey que le implica en el sumario.

Más información

Martín ha acudido a la sede del Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración a instancias de la Fiscalía de Madrid por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. No obstante, Martín se ha acogido a su derecho a no declarar ante Pedreira al estimar que no es competente para ello después de su inhibición a favor de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, ha querido precisar que ni él ni la compañía tienen relación alguna con los hechos que se relatan en el informe de la Policía que le implica en el caso. Además, ha recalcado que no tiene nada que ocultar y que las pruebas demostrarán que se actuó correctamente.

Asimismo, ha manifestado que la adjudicación urbanística a la que se refiere el caso, se realizó con total transparencia, como ya han ratificado varias sentencias judiciales. Tras la comparecencia, Pedreira ha acordado mantener los delitos que se le imputan y ha decidido no acordar ninguna medida cautelar sobre él.

El informe policial en el que se basa la imputación de Fernando Martín señala que Francisco Correa ingresó en junio de 2006 un total de 12,8 millones de euros en una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra. La transferencia estaba vinculada al cobro de una comisión por intermediación en un desarrollo inmobiliario de Arganda con la sociedad Martinsa.

Fernando Martín niega que su compañia haya hecho negocios con la trama corrupta

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110714csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00