La Junta paraliza las obras de la fuente de la plaza Virgen de los Reyes.
La obra necesita un permiso de Patrimonio que no se ha solicitado.


La Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía remitió ayer un escrito al Gobierno Municipal instando a no realizar las obras proyectadas en la fuente para evitar desprendimientos de la piedra. La protección del monumento obliga a contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.
Según ha conocido Radio Sevilla, la Junta de Andalucía envió ayer un escrito al Gobierno Municipal advirtiéndo de la obligación de no continuar las obras en la fuente de la plaza Virgen de los Reyes sin contar con el permiso de Patrimonio. La fuente, realizada por José Lafita, con motivo de la reordenación urbana de la plaza en la Exposición Iberoamericana de 1929 es un bien de interés cultural, y por su grado de protección obliga al Consistorio a contar con permiso de Patrimonio, dependiente de la Delegación provincial de Cultura de la Junta, y a día de hoy ese permiso ni se tiene, ni siquiera se ha solicitado.
Las obras en la fuente se iniciaron el lunes para reparar, de urgencia, los daños detectados y que podrían provocar desprendimiento de piezas y pérdida de surtidores. Esta mañana se mantenía el vallado, aunque no se trabajaba en el monumento.
El Ayuntamiento anunció días atrás que invierte en esta obra más de veintiunmil euros para unos trabajos que durarán dos meses. La última restauración que se acometió en la fuente data de 1995.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes de Pablos: "Si es un olvido sería grave; y si es falta de rigor sería gravísimo"




