Los vecinos de Los Santos de la Humosa pagarán sus fiestas
El ayuntamiento tiene una deuda cercana a 1.800.000 euros y no puede enfrentarse a los gastos de las fiestas
Los vecinos de esta localidad madrileña, con cerca de 2.200 habitantes, no renuncian a quedarse sin fiestas y por ello, las pagarán ellos mismos

Esta pasada noche miles de personas han despedido desde la plaza del ayuntamiento de Pamplona un año más las fiestas de San Fermín. Tras 9 días de fiesta hemos oido el clásico "Pobre de mí..." cantando por todos aquellos que han disfrutado días atrás. Las carreras de este año sobre todo han destacado por la rapidez y las pocas cornadas. En concreto los ocho encierros han dejado un total de 45 heridos, cuatro de ellos por asta de toro, uno en la carrera del día 8, otro en la del día 9, y dos más en la del día 12. De nuevo el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, el encargado de lanzar el Chupinazo el pasado 6 de julio, ha puesto el punto y final a las fiestas. A partir de ahora sólo queda una noticia buena, y que ya queda menos tiempo para los las fiestas de San Fermín del año que viene. / AGENCIA ATLAS
El recién llegado alcalde del PSOE, José Ignacio Fernández, decidió convocar a todos los vecinos para encontrar una solución y para explicarles de cerca cuál es el estado de las cuentas del consistorio. De una forma poco común, a través de asamblea, los ciudadanos de Los Santos de Humosa han decidido rascarse los bolsillos y pagar ellos mismos las fiestas; ante la imposibilidad del ayuntamiento para hacer frente a estos gastos.
Más información
Ingnacio Fernández dice que la situación es complicada y, entiende que los vecinos no quieran quedarse sin la celebración de los festejos. Por ello, convocó en asamblea a los electores y que ellos mismos decidiesen qué hacer.
Fiestas sin pagar desde 2007
Gracias a la colecta vecinal, Los Santos de la Humosa celebrará sus fiestas del 7 al 11 de agosto. Mientras el ayuntamiento tendrá que pagar la deuda de las anteriores, desde el 2007 hasta la actualidad.




