Inspecciones el día del Orgullo: "Te tocó a ti"
Es lo que dijo el policía que denunció a Walter, el dueño de un bar ubicado donde se celebraron las fiestas. El agente le hizo rellenar un formulario por vender alcohol para consumir en la vía pública, a pesar de estar rodeado de vendedores ambulantes de comida y bebida
El hostelero asegura que el policía iba vestido para pasar desapercibido con una bandera gay y unos pantalones cortos
El pasado sábado 2 de julio se celebraba en Madrid la conocida manifestación del día del Orgullo Gay. Esa tarde, las calles del centro de la ciudad se abarrotaban de gente que participaba en la reivindicación, pero también, cómo no, en la fiesta: miles de personas bailando, bebiendo, vendedores ambulantes de alcohol y mucha basura. Hacia las 22 horas, un bar de las inmediaciones de Gran Vía recibía una visita inesperada. "Se presentó un policía totalmente camuflado, con la bandera gay en la cintura y pintada en el torso, un pantalón corto, y diciéndome que era policía, que tenía que rellenar un formulario de denuncia en el que se indicaba que no podíamos vender alcohol para consumir en la vía pública". Es el testimonio de Walter, dueño de ese bar ubicado en el centro.
El hostelero explica que el agente aprovechó también para pedir otro tipo de documentos personales y del negocio y comprobar si todo estaba en regla. Walter no entiende este asalto cuando en la puerta de su negocio había gente vendiendo comida y bebida sin ningún tipo de permiso. "El agente me dijo pues te tocó a ti", asegura. El hostelero crítica lo que a su juicio es un ataque dentro de un momento que se sale de la normalidad y no recuerda algo similar en los 8 años de celebración del Orgullo Gay.
Una portavoz de la Concejalía de seguridad explica que la Policía está para hacer cumplir la Ley y penalizar a quien no la cumpla. Recuerda que a pesar de todo, el dueño del establecimiento está en su derecho de reclamar y la administración tiene el deber de escucharle.




