Condenado a una multa un policía local de Morón que pegó a un menor infractor
La víctima conducía sin casco y al ver a los agentes huyó en sentido contrario; uno de los agentes le golpeó cuando le dieron alcance
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera ha condenado a pagar a una multa de 180 euros a un agente de la Policía Local del municipio que golpeó a un menor de edad que circulaba en sentido contrario con su motocicleta por una calle de la localidad.
Según relata la sentencia, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,00 horas del día 14 de enero de 2008, cuando la víctima circulaba sin casco con su ciclomotor por las calles de la localidad y se cruzó con una patrulla de la Policía Local formada por dos agentes en moto.
Así, el menor de edad se asustó al verlos y se metió en dirección prohibida, por lo que los policías lo persiguieron con las luces y las sirenas de las motos hasta darle alcance, momento en el que uno de los agentes comenzó a propinar golpes a la víctima, mientras el otro policía le decía "ya está, no le des más".
A consecuencia de tales hechos, el menor de edad sufrió un traumatismo en el malar derecho y en el labio superior, precisando para su curación cuatro días. El fallo considera probada la falta de lesiones por las manifestaciones vertidas en la vista oral por el propio perjudicado y por una testigo, cuya declaración "se estima veraz e imparcial".
De su lado, el acusado se limitó en el juicio a negar los hechos, manteniendo una versión de estos, corroborada por su compañero de patrulla, "que no se corresponde con el mecanismo de producción de las lesiones que presenta el perjudicado". Por estos hechos, el juez condena al imputado al pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones y al pago de una indemnización de 120 euros a favor del menor.




