El Ayuntamiento no pagará, por ahora, la factura de 30.000 de Sacyr por la visitas a las 'setas'
El gobierno municipal va a estudiar si es legal lo que pide Sacyr y se plantea pedir responsabilidades a la anterior corporación porque, de ser así, al año tendría que pagar 450.000 euros

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido una factura de la empresa Sacyr en la que la concesionaria de Metropol-Parasol le exige el pago de 30.000 euros para sufragar los gastos de las visitas gratuitas de los sevillanos a las setas. El anterior equipo de gobierno se comprometió a sufragar ese gasto. Sin embargo, el equipo de Zoido se muestra sorprendido porque, de ser así, tendría que pagar a Sacyr 450.000 euros al año. El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, critica este gasto extra que viene a poner en dificultades a las ya agobiadas arcas municipales.
Cuando se inauguró Metropol Parasol, el Ayuntamiento de SEvilla, entonces gobernado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció que los sevillanos no tendría que pagar por subir a las setas, aunque los turistas sí. Monteseirín firmó el 13 de mayo, aún en campaña electoral, un decreto de alcaldía por el que el ayuntamiento sufragaría el gasto, supeditando esta idea a un plan de mantenimiento financiero de las setas que tenía que presentar Sacyr y que todavía no se ha presentado.
El actual gobierno municipal (PP) asegura que la factura de 30.000 euros que le ha presentado Sacyr por las visitas realizadas a los miradores por los sevillanos durante el mes de mayo le ha "sorprendido" de forma desagradable y anuncia que, de momento, no la va a abonar hasta que analice la legalidad del pago.
El delegado de Urbanismo, Maxilimiliano Vilchez, asegura además, que si el dinero lo comprometió el anterior equipo de gobierno y lo hizo de acuerdo con la legalidad, se abonará, aunque subraya que de ser así el alcalde anterior, Alfredo Sánchez Monteseirín, habría "mentido" cuando dijo que las visitas iban a ser gratis.
De momento, sólo ha llegado la factura correspondiente al mes de mayo. Aunque el importe total de todo el año ascendería a 450.000 euros. Vilches dice que cada día que pasa se encuentran con nuevos capítulos que incrementan más la deuda municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maximiliano Vilchez: "Vamos a estudiar la legalidad de la factura por las visitas a las setas"




