El atracador de Vallecas, un varón en "difícil" situación
El hombre de 50 años estaba pasando una mala racha; en paro y tomando antidepresivos, según los negociadores. No tenía antecedentes policiales

Un agente del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía toma posición en los aledaños al bar Tomás de Puente de Vallecas, en Madrid(EFE/Javier Lizon)

El atracador se encuentra en dependencias policiales, a la espera de comparecer ante el juez. Tras su detención fue llevado a un hospital, a causa de un desmayo. Los rehenes se encuentran ya en casa tras pasar una revisión en el Gregorio Marañón, ayer por la noche
Más información
Tras cuatro horas de angustia y un barrio, el de Vallecas, en vilo; los GEO pusieron punto y final al atraco. Los policías detuvieron al asaltante y liberaron de los rehenes. Tarea poco sencilla; ya que la negociación se produjo en todo momento a través del móvil de uno de los rehenes, el propietario, ante la negativa del asaltante a comunicarse directamente. De esta forma, según apuntaron los negociadores, el atracador daba órdenes al dueño y éste se las trasladaba a los agentes. No fue hasta el momento de rendirse cuando el asaltante accedió a hablar él mismo por teléfono, pasadas las diez y media de la noche, según han informado fuentes de la negociación. A partir de este intante comenzó la colaboración por parte del atracador con los efectivos policiales.
Un coche de alta gama y una sábana
Durante el "secuestro" el asaltante llegó a pedir un coche de alta gama - un Cayenne de la marca Porsche - y, una sábana con la que pretendía cubrir su rostro y el de uno de los rehenes a la hora de huir. En esas cuatro horas llegó a apuntar con un cuchillo y un arma de fogueo al otro rehén, un empleado del establecimiento.
Una situación económica complicada
A la espera de que el detenido compadezca delante del juez, los negociadores señalan que quizás la causa del atraco haya sido llamar la atención ante la situación difícil que atraviesa.




