Condenan a 23 años de cárcel a un hombre que mató a una anciana en Las Cabezas para robar en su casa
El condenado golpeó hasta la muerte a la víctima con un martillo y robó varios botellines de cerveza y botes de gel
La sección séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a 23 años de cárcel y al pago de una indemnización de 140.000 euros a un hombre que mató a una anciana de 71 años en Las Cabezas de San Juan para robarle. El condenado le echó la culpa a otra persona, que ha sido absuelta por el juez.
Los hechos se remontan a 2009. El 28 de junio el condenado entró en la vivienda de la víctima, en las Cabezas de San Juan, a la que sorprendió en su dormitorio durmiendo. Entonces la golpeó varias veces con una martillo y luego robó varios botellines de cerveza y botes de gel de baño. También se llevó varias joyas, como un brazalete, una cadena de oro o un pendiente.
Según la sentencia, el condenado la golpeo con "gran brutalidad" que la mujer, de 71 años. El individuo acusó a otra persona de ser el autor de los hechos. Sin embargo, el juez de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelvo a ese otro acusado porque considera que fue el primero el que mató a la anciana.
Por ello, lo condena a 18 años de cárcel por un delito de asesinato y a cinco por el delito de robo. Además tendrá que pagar 140 mil euros a la familia de la fallecida.




