La Policía Municipal inicia una campaña de vigilancia y control de los vehículos de dos ruedas
Los agentes podrán apercibir o denunciar a los ciclistas y usuarios de motocicletas y ciclomotores que incumplan las normas de tráfico
El objetivo de la campaña es claro, prevenir atropellos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de bicicletas, motocicletas y ciclomotores por la vía pública. Hasta el 24 de julio, los agentes realizarán labores de vigilancia por toda la ciudad.
Los agentes establecerán varios puntos de vigilancia en distintas zonas de la red viaria de Bilbao para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medidas de seguridad y documentación tanto en motocicletas como ciclomotores. Se le dará especial importancia al uso del casco por parte de los usuarios, así como el correcto estado de la documentación.
Se trata de una nueva edición de esta campaña, que se inscribe dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control 2011 definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y los datos obtenidos serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística.




