Ana Botella presenta el operativo antiincendios de Casa de Campo
El dispositivo creado en 2004 ha logrado reducir en un 92% la superficie quemada del parque
Ana Botella, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, presentaba esta mañana los nuevos servicios antiincendios de la Casa de Campos, pidiendo colaboración a los madrileños para que se impliquen en la conservación del parque
El plan contra incendios incluye dos partes bien diferenciadas. Una serie de tareas de prevención como la poda de pinos y encinas, la siega de superficies herbáceas o la conservación de los cortafuegos y por otro lado, la intervención inmediata en caso de incendio.
Más información
Para sofocar el fuego, un equipo de 36 personas trabaja durante la época estival para reforzar el equipo de brigadas antifuego desplegadas a lo largo del año. Existen turnos de vigilancia las 24 horas y desde que se produce un aviso de incendio, el tiempo de intervención es inferior a 5 minutos.
Ana Botella, que ha agradecido la labor que realizan todos los trabajadores del equipo antiincendios, valora positivamente este operativo puesto en marcha en 2004, que ha hecho disminuir el porcentaje de superficie quemada en un 92%.
La edil de medio ambiente espera que la superficie quemada este año "sea aún menor" y llama a la colaboración a "todos los que visitan, viven y disfrutan la Casa de campo" porque, dice, "es una auténtica joya".
Botella ha aprovechado la ocasión para recordar que hay una Ley que cumplir en relación a los casos de denuncia a bares de la zona Gran Vía - Chueca durante la celebración del desfile del orgullo gay, por exceso de ruido o venta de alcohol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Botella sobre el operativo antiincendios de la Casa de Campo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Botella sobre las denuncias a bares durante el desfile del Orgullo Gay




