Comienza el fin de Mintra
Tras el anuncio del Gobierno de cerrar la empresa responsable de las obras de ampliación del metro, hoy han llegado los primeros cuatro despidos. Izquierda Unida señala que han sido "de forma aleatoria y sin criterio" y teme que todo este proyecto acabe en una privatización.
Esta mañana, la empresa Mintra, responsable de las ampliaciones del metro y de otras infraestructuras del transporte público desde 1999, ha despedido a cuatro trabajadores (un ingeniero de caminos, dos conductores y un auxiliar administrativo). La noticia no ha sorprendido tras el anuncio del Gobierno, hace dos semanas, de disolver la empresa y reintegrarla en la Dirección General de Infraestructuras.
Los 61 trabajadores han recibido esta noticia con preocupación. Es cierto que se les ha comunicado que no serán necesarios más despidos en principio, pero ellos no tienen clara la situación.
Desde Izquierda Unida se ha denunciado que estos despidos han sido "de forma aleatoria y sin criterio". Exigen al Ejecutivo que explique claramente cuáles son sus objetivos e intenciones no solo ya con Mintra, sino con respecto a las obras e infraestructuras del transporte público, ya que temen que detrás del cierre la empresa se encuentre la intención de privatizar el sector en un futuro próximo.
Más información
Marisa Moreno, portavoz de Transportes de IU en la Asamblea, ha añadido que "el próximo miércoles 20, en el pleno de la Asamblea, presentaremos una enmienda a la totalidad. Pediremos que se retire el proyecto y que se explique cuáles son las intenciones del Gobierno en la gestión de infraestructuras y transportes de la Comunidad. "




