Balboa asegura que cumplen los requisitos medioambientales para construir el oleoducto de Huelva a Extremadura
Aseguran que el proyecto pasa a 20 kilómetros de Doñana y cuenta con la última tecnología para su seguridad
Esta obra creará en Huelva más de 1.500 puestos de trabajo en los tres años que durará la construcción y más de 3.000, una vez finalizada


Refinería Balboa continúa a la espera de obtener el informe de Declaración de Impacto Medioambiental, necesaria para comenzar la obra del oleoducto que discurrirá desde el Puerto de Huelva hasta la localidad extremeña de Los Santos de Maimona. Respecto al Parque de Doñana, los empresarios han dicho que el oleoducto pasa a 20 kilómetros del parque nacional y que utiliza una tecnología que casi garantiza que no existan fugas.
Más información
Además alegan que cruza hasta seis parques naturales de Huelva y Sevilla, sin apenas afección medioambiental. Los empresarios consideran que si no se ha hecho es por falta de voluntad y no porque no cumplan algún requisito.
Esta obra creará en Huelva más de 1.500 puestos de trabajo en los tres años que durará la construcción del oleoducto. Cuando entre en funcionamiento, Refinería Balboa, dará trabajo a más de 3.000 personas, de los que una buena parte serán onubenses. La inversión del proyecto supera los 2.000 millones de euros, de los que Andalucía recibirá 325.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Sillero: "Se han establecido con la Junta las medidas para minimizar las consecuencias medioambientales"




