Campaña de acogida de menores en verano
Menores tutelados por la comunidad y niños de diferentes nacionalidades pasarán el verano en una familia madrileña
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, presentaba esta mañana en el parque Faunia los programas Madrid Acoge y Vacaciones en Familia. El consejero destaca la enorme generosidad de las familias que abren sus puertas a estos niños
Ambiente familiar y festivo esta mañana en el parque Faunia, donde el Consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado estos programas, asegurando que el objetivo es que los niños pasen un verano en familia.
El programa "Madrid acoge", que cumple su decimoquinto aniversario, hará que casi 600 niños de distintas nacionalidades puedan venir a España durante uno o dos meses. Lo harán fundamentalmente por motivos humanitarios, por razones de salud o simplemente de forma vacacional.
Precisamente, el Consejero Victoria confirma que cuatro niños vendrán a España por motivos de salud con un permiso especial que concede el ministerio de Exteriores.
Por otro lado, dentro del programa "Vacaciones en familia", 70 menores tutelados por la Comunidad veranearán fuera de sus residencias infantiles. Esta es la cuarta edición del programa, que este año cuenta con 26 familias más dispuestas a acoger a estos niños.
Nieves Martínez, miembro de una de estas familias, destaca la agilidad con la que se pueden realizar los trámites de acogida. Explica que vio la campaña en los medios y decidió vivir la experiencia de tener a un menor entre sus propios hijos. Asegura estar "encantada" y recomienda a todas las familias que acojan a uno de estos niños.
Salvador Victoria ha agradecido en varias ocasiones el trabajo de las asociaciones intermediarias en las acogidas. De las familias, destaca su enorme generosidad y dice que deberían servir como ejemplo para todos los madrileños.




