Tele K sigue luchando
Hoy se ha presentado la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, creada para obtener ingresos para asegurar la continuidad de la televisión comunitaria de Vallecas.
Hacerse socio cuesta 60¤
Esta mañana, en el local del Colectivo La Latina, se ha presentado la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K. Esta formación está constituida por miembros de distintos movimientos sociales, sindicatos, periodistas y miembros de la izquierda madrileña y nace con el objetivo de conseguir fondos para garantizar la viabilidad del medio.
Paco Pérez, director de Tele K, ha presentado el acto y ha señalado que la situación de la televisión es económicamente insostenible: la Ley General Audiovisual prohíbe a los medios comunitarios financiarse con publicidad. Por ese motivo han lanzado esta campaña con la intención de captar apoyos entre su propia audiencia. Todas las personas que deseen colaborar pueden hacerse socios por 60¤ en la web www.sostelek.es.
"Cuando fue el concurso ilegal que adjudicó Esperanza Aguirre, que nos dejó fuera en primera instancia del marco de la televisión digital, acudieron a una manifestación de apoyo a Tele K cuatro mil personas. Con que una cuarta parte de esos manifestantes se haga socio de la asociación conseguiríamos el objetivo, pero esperamos conseguir muchos más", decía Paco.
También se ha anunciado otra medida de conseguir fondos: en septiembre organizarán un concierto con importantes artistas vallecanos. Apoyando esta iniciativa hemos encontrado a Tania Sánchez, diputada de IU, a Pablo García-Rojo, del PSOE, Francisco Naranjo, de CC.OO, el periodista Nino Olmeda y Juanjo García Espartero representando a la Cofradía Marinera de Vallecas.




