El gobierno municipal modificará el PGOU
El delegado de urbanismo asegura que se hará consensuado y sujeto a la ley
Maximiliano Vilches asegura que el pgou debe adaptarse a 2011 y plantea consensuar los cambios con los agentes sociales y con los partidos políticos. Rechaza que el gobierno del PP vaya a aceptar pelotazos urbanísticos y vaya a cerrar acuerdos por debajo de la mesa.
El delegado de urbanismo, Maximiliano Vilches ha asegurado que aún se analiza la propuesta de ikea por los técnicos de la Gerencia y cuando ésta se concrete se trasladará a la oposición y se expondrá públicamente. Ha garantizado que no habrá pelotazo urbanístico por lo que pide que no se hagan planteamientos apriorísticos ni se pongan palos en la rueda. Incluso ha recordado que Manuel Marchena y Antonio Rodrigo Torrijos están imputados por operaciones urbanísticas con Mercasevilla.
Aún no les consta solicitud de Isla Mágica para hacer uso de terrenos cercanos al parque y sí un acuerdo del anterior gobierno, dentro de la legalidad, con Barceló para la ampliación del hotel Renacimiento.
Por estos y otros casos, el delegado entiende que habrá que modificar el pgou de acuerdo con agentes sociales y partidos políticos.
La torre pelli, a la espera del informe de los técnicos de urbanismo, sigue ejecutándose conforme a la ley.
Por último, el delegado de Urbanismo ha asegurado que da la bienvenida a todos las empresas que quieran instalarse o mejorar su situación en Sevilla, aunque recuerda que se aceptarán las propuestas bajo las premisas de legalidad, transparencia, inversión seria y empleo.




