Los mayores de Sevilla, principales usuarios de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cumple 10 años, desde que se pusiera en marcha en 2001, y desde entonces, ha supuesto un ahorro de 162 millones de euros para los andaluces mayores de 65 años: cuentan con bonificaciones (incluso en algunos casos la gratuidad) en Teleasistencia, transportes, compra de gafas y audífonos, o incluso el servicio de comidas en los centros de día gestionados por la Junta.


Cuando se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha hecho balance de su funcionamiento. Ahora mismo, casi un millón de personas cuentan con la Tarjeta en sus dos modalidades, oro -para personas con escasos recursos- y la verde, que la poseen un 84 por ciento de los usuarios.
En este tiempo, los titulares se han ahorrado 162 millones de euros, según los datos de la Consejería, 97 de ellos en el servicio de Teleasistencia; 55 millones en viajes interurbanos realizados por Andalucía; y 3,7 millones en la compra de 5.000 audífonos, entre los aspectos más destacados.
El objetivo del servicio, ha destacado la consejera Micaela Navarro, es "mejorar la calidad de vida de estas personas y consolidar su renta".
La página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ofrece una guía completa con todos los descuentos y servicios.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




