Sociedad | Actualidad

Desahucio para una familia de El Coronil

Un matrimonio y sus dos hijos menores han tenido que dejar una casa hipotecada

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Efectivos de la Guardia Civil han consumado este jueves en El Coronil (Sevilla) una orden de desalojo dictada por un juzgado de Utrera sobre una vivienda habitada por un matrimonio con dos hijos menores de edad. La vivienda de esta familia había sido subastada por la entidad financiera con la que había sido contratada la hipoteca al no ser satisfechas las cuotas de la misma.

Durante el desalojo, han sido vividos momentos "tensos y duros" a cuenta de la "resistencia pacífica" protagonizada por miembros del Sindicato Andaluz del Campo y del movimiento social 15-M.

Más información

Se trata de un matrimonio con dos hijos de nueve y cuatro años de edad que hace años se había hecho con la adjudicación de una vivienda de promoción pública y para afrontar el pago del inmueble había hipotecado la casa en cuestión.

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha explicado que los guardias civiles movilizados para hacer cumplir la orden de desalojo "nos han echado" de la vivienda tras numerosos forcejeos y tirones. "Hemos resistido pacíficamente con todo el valor que hemos podido. Ha habido momentos tensos y duros, casi un poco violentos e incluso algunas personas han sido atendidas por una ambulancia al sufrir cuadros de ansiedad", ha relatado el histórico líder jornalero.

Finalmente, Diego Cañamero ha criticado, duramente, cómo muchas familias y personas están siendo desalojadas de sus hogares por la actuación de las entidades financieras con las que habían suscrito unas hipotecas que, debido a la crisis económica "no pueden pagar" pese a que lo intentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00