Demanda de acoso laboral contra Telemadrid
Un ex trabajador de la cadena denuncia al subdirector de los servicios informativos porque afirma que no se plegó a la línea editorial marcada para el caso Gurtel
La vista ha tenido una larguísima duración al haberse visionado horas y horas de grabaciones de televisión junto al interrogatorio de los testigos
Una demanda laboral contra Telemadrid por despido improcedente unida una demanda por violación de derechos fundamentales contra el subdirector de informativos de la cadena, José Gilgado. Esa posible violación de derechos fundamentales es la denominación técnica de sufrir acoso laboral.
Más información
En el caso del demandante, Daniel Martín, se denuncia que recibió instrucciones claras y directas de esa subdirección de informativos para que no dijera en antena que la Audiencia nacional iba a imputar al ex-senador popular Luis Bárcenas por el sumario de la operación Gurtel.
Es más, que tenía que decir que todo era una filtración del juez Garzón utilizada por el diario el País el grupo Prisa para desprestigiar al PP. El redactor no fue por ese camino y ahí comenzó un periplo de cambios de turno, cambios de área y aislamiento laboral.
Según Daniel Martin, el responsable de esa situación fue José Gilgado que le puso en el punto de mira con el objetivo de despedirlo por no ser afín con la línea editorial de cadena.
Entre tanto, la empresa sostiene que el despido es procedente ya que este periodista se marchó de viaje "gratis total" al caribe gracias a una marca de ron.