Los testigos ratifican que Ortega Cano conducía de forma "temeraria"
Los abogados de Ortega Cano afirman que "tenemos las puertas abiertas a cualquier diálogo"

Ortega Cano, a su salida del hospital(EFE)

Una pareja de jóvenes, que llamó al servicio de emergencias 112 45 minutos antes del accidente de tráfico sufrido por el exmatador de toros José Ortega Cano, han ratificado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano. En el siniestro falleció Carlos Parra, un vecino de Castilblanco de los Arroyos de 48 años.
La pareja de testigos han relatado que circulaban en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos. Han contado que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.
Después, según han subrayado, Ortaga Cano circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano. Luego en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.
Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída al extorero José Ortega Cano ha arrojado un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre.Lla tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Trebelle:"No ha habido conducción temeraria"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Romero:"Pone los vellos de punta la llamada al 112. La conducción es totalmente irregular"




