Cinco heridos leves tras una explosión en Tetuán
Las primeras investigaciones apuntan a una explosión de gas. El edificio sufre daños estructurales reparables por lo que las familias serán realojadas hasta que puedan volver.
Ha ocurrido en la glorieta Miguel Rubiales
Una explosión que se ha registrado este sábado en torno a la una de la tarde en la segunda planta del número 4 de la glorieta Miguel Rubiales, en el distrito de Tetuán, ha herido a cinco personas y ha provocado importantes daños materiales en el edificio.
La detonación que se ha producido es, según las primeras investigaciones, de gas y ha dejado cinco heridos leves, entre ellos, los cuatro habitantes de la casa donde se ha producido la explosión, que han sido trasladados a distintos hospitales por heridas de diversa consideración. El quinto herido es una vecina con que ha sufrido un ataque de ansiedad pero que ha sido dada de alta en el lugar.
Cuando los bomberos han llegado han comenzado las tareas de desescombro y han determinado que el inmueble sufre daños estructurales reparables, por lo que se ha desalojado. En unos días, los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid determinarán cuándo los vecinos pueden volver a sus casas. De momento, trece personas serán realojadas por el Samur Social. La Policía científica se encargará mientras tanto de esclarecer lo sucedido.




