Griñán no cede a la presión de Ferraz y comunicará a Rubalcaba que sólo habrá coindicendia electoral en marzo
El presidente andaluz cree que la remotada es posible si agota la legislatura

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

A las 5 de la tarde del lunes, en la sede del PSOE andaluz -sita en la calle San Vicente de Sevilla-, se reúnen los candidatos del PSOE federal y andaluz, Rubalcaba y Griñán, respectivamente, para hablar sobre el calendario electoral. Griñán aspira a que se celebren conjuntamente en marzo. El problema se plantea si el presidente Zapatero adelanta las generales al próximo mes de noviembre. Pensando probablemente en esta posiblidd, Rubalcaba apeló el vierens al pueglo andaluz "que nunca falló" al PSOE y Leire Pajín recordó que el PSOE andaluz "nunca se equivocó en el pasado" con la coincidencia electoral.
Coincidencia electoral, sí, pero cuando toca, en marzo. Esto es, agotar la legislatura. Ésta es la hoja de ruta reiterada por el pte Griñán, quien comunicará a Rubalcaba esta tarde en la sede del PSOE andaluz que necesita tiempo para recortar la ventaja que le lleva el Partido Popular de Arenas, como dijo el sábado en la interparlamentaria que celebraron en Almería.
Con el argumento de los meses que necesita para combatir la marea azul, Griñán no cederá a la presión de Moncloa y Ferraz, como cuando la ministra de Sanidad y ex número 2 de Ferraz, Leire Pajín, evocó el pasado en el que siempre hubo coincidencia electoral, o cuando Rubalcaba apeló el vienres en Jaén al pueblo andaluz que nunca falló al PSOE.
Frente a estos mensajes, Griñán no sólo no se moverá de su escenario sino que intentará convencer a Rubalcaba: la misma receta andaluza le vale a él para las generales porque la remontada es posible también frnete a Rajoy.




