Unicaja recurre al Supremo para evitar que Cajasol use la marca
La Audiencia de Granada ha declarado caducada la marca de Unicaja "Caja del Sol"
La caja de ahorros Unicaja ha elevado al Tribunal Supremo (TS) "el recurso correspondiente" a la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que declara "caducada" su marca comercial ''Caja del Sol''. La Audiencia entiende que no existe competencia desleal de Cajasol al usar el nombre que se asemeja al de Caja del Sol que tenía registrado Unicaja.
Tras la fusión de la Caja de Ahorros San Fernando y El Monte, la caja resultante adoptó el nombre de Cajasol y registró esa denominación comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Pero luego su pretensión de registrar el nombre como marca en España y la Unión Europea se econtró con la frontal oposición de Unicaja, que tenía registrada una marca como Caja del Sol.
La Audiencia de Granada entiende que Caja del Sol no ha sido usada de la forma exigida por la Ley y ha procedido a caducarla. El uso ha sido "tangencial" y "marginal", según la sentencia. Pero Unicaja no se conforma y ha recurrido al Supremo que tendrá la última palabra.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




