Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

PSOE Madrid cree que es un "escándalo" subvencionar el proyecto de Lamela

El proyecto "Madrid Centro Médico" que presentó la semana pasada el exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela, cuenta con una subvención del gobierno de Aguirre de 1,3 millones de euros que procede de una partida de 80 millones que otorga el Minsiterio de Ciencia e Innovación

La asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa también denuncia la concesión de este crédito y pone en tela de juicio que el proyecto nazca sin ánimo de lucro.

Han surgido las primeras reacciones contrarias al proyecto "Madrid Centro Médico" que presentó la semana pasada el exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela. Esta asociación, que busca impulsar el turismo sanitario privado en Madrid, cuenta con una subvención del gobierno de Aguirre de 1,3 millones de euros que procede de una partida de 80 millones que otorga el Minsiterio de Ciencia e Innovación. La idea del proyecto es ofertar paquetes turísticos sanitarios diseñados a la medida del turista-paciente, aprovechando que en España los tratamientos tienen un coste menor para el paciente que en otros países.

Los socialistas madrileños han criticado a través de un comunicado que se esté subvecionando una asociación privada de un exonsejero con dinero de las arcas públicas. Desde el PSOE de Madrid aseguran que no es un proyecto de innovación, sino un proyecto de comisionistas. El portavoz de Sanidad en el PSOE de Madrid, Manuel Freire, define la concesión de este crédito de 1,3 millones de euros como un "escándalo".

Las clínicas madrileñas tampoco lo apoyan

A esta denuncia se han sumado colectivos médicos como la asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa. Desde la asociación ponen en tela de juicio que el proyecto nazca sin ánimo de lucro- tal y como afirmó Lamela- y denuncian que, teniendo en cuenta el momento de crisis económica, se aporte más de un millón de euros a un proyecto que "no garantiza que vaya a aportar ningún beneficio social". Carlos Barra es médico y miembro de la asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa y pide que se retire esta subvención.

Tanto socialistas madrileños como determinadas clínicas privadas exigen ahora al Gobierno de Esperanza Aguirre que explique con qué criterios la Comunidad ha concedido esta subvención a "Madrid Centro Médico".

Lamela explica su posición

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?