El PSOE expulsa a dos ediles en Villanueva del Pardillo
Los socialistas tramitan la expulsión de estos dos ediles por pactar supuestamente con el PP una subida de sueldo
Estos dos concejales se ausentaron de un pleno en el que se pactaba una subida de sueldo del 18% para el equipo de gobierno y un 30% para la oposición, con su ausencia el gobierno pudo sacar adelante la medida
El secretario y portavoz del PSOE en Villanueva del pardillo, Eduardo Fernández, afirma que estos dos concejales han desobedecido las directrices del partido y han empañado la imagen de la política en la localidad. Para los socialistas esta decisión de los ediles no puede quedar impune y, por ello, piden responsabilidades que pasan por tramitar un expediente disciplinario y la expulsión de los concejales del partido. Para Fernández, la actitud adoptada por estos camaradas de partido "es intolerable en un momento de crisis, en el que el propio Ayuntamiento debe dinero a numerosas empresas del municipio". Los socialistas dicen que no pueden pedir austeridad al gobierno municipal y luego pactar una subida de sueldo de la Corporación.
El secretario de los socialistas en Villanueva del Pardillo ha explicado que tras el expediente disciplinar vendrá la expulsión del partido que espera que acepten y, dejen paso a otros dos concejales del partido que ocupen su escaño. La otra opción de los ediles, pasarse al grupo mixto; situación con la cual el PSOE perdería dos actas pasando de cinco a tres concejales. En este sentido, los socialistas ya han establecido contactos con el resto de concejales y militantes para solucionar esta situación. Dice Fernández que si realmente ellos no estaban en política por motivaciones económicas deben devolver el acta a los socialistas.
Contactos entre el gobierno y los dos expulsados
Al parecer un concejal del PP habló con uno de los concejales que se ausentaron del pleno para comunicarle la medida del equipo de gobierno. Esta edil habría dado su palabra al popular para permitir vía libre a la medida. Algo que también trasladó a su equipo, quien le trasladó que estaban en contra de esta decisión. A pesar de ello la edil decidió mantener su palabra frente, según opinan desde el partido, el interés general y el de su formación.




