Campamento de verano en Sigüenza para niños hiperactivos
Estas actividades sirven también para que los familiares puedan descansar de la costosa tarea que supone cuidar a niños que requieren atención especial
330 niños de entre 7 y 15 años, con déficit de atención e hiperactividad (TDHA), pasarán este verano en Sigüenza (Guadalajara) en campamentos que organiza la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
El consejero Salvador Victoria, acompañado del alcalde de Sigüenza, ha destacado que, este campamento, "ofrece a los niños con necesidades especiales un espacio de ocio y diversión, a la vez que permite a los padres descansar del esfuerzo que supone cuidar a un niño que requiere una atención específica"
Los psicólogos que trabajan con los niños, señalan que en este ambiente, todos se ven iguales y muestran muy integrados. Explican que tratan de mantenerlos activos todo el día con actividades potentes, para evitar así que caigan en el aburrimiento. Hay que recordar que, algunos de los aspectos que acarrea ser hiperactivo, es aburrirse con facilidad y tener dificultad para prestar atención durante un largo periodo de tiempo.
Los participantes, durante una estancia de unos quince días, podrán disfrutar de juegos en Gymkhana, piscina, manualidades o senderismo. Todos ellos aseguran que repetirán la experiencia y dicen que lo mejor de todo, es el trato con los monitores.
La Comunidad de Madrid ofrece además a los padres cursos formativos para potenciar la relación con sus hijos




