Varios centenares de ciudadanos protestan contra la derogación del Plan Centro en Plaza Nueva
Más de 20 entidades vecinales junto a la plataforma 15M se han manifestado para que se mantenga el cierre al tráfico del centro de Sevilla

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Peatones, ciclistas, ecologistas o discapacitados. 23 colectivos de Sevilla se han concentrado en la Plaza Nueva para "rechazar por completo la eliminación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico", junto al Movimiento 15-M
Estas entidades sociales consideran que permitir el acceso de cualquier vehículo al centro es un "paso atrás en la calidad ambiental y la preservación del patrimonio histórico". Recuerdan que gracias a las peatonalizaciones y restricciones de tráfico se ha reducido un 48% el tráfico en el Casco Histórico de Sevilla.
Más información
Los convocantes dicen que el Ayuntamiento está cometiendo un grave error al contar sólo con la opinión de determinados sectores empresariales y comerciales.
Entre los colectivos se encuentran las asociaciones de vecinos Centro Histórico, Nuestro Barrio de San Lorenzo, Areneros de San Gil y La Revuelta. También la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico, Ecologistas en Acción, peatones de Sevilla, la organización ciclista A Contramano, y el colectivo Arquitectura y Compromiso Social.
El tránsito de vehículos por el Casco Histórico será libre a partir del viernes.




