Derogado el Plan Centro
La medida será efectiva a partir del viernes
El Psoe denuncia que con este decreto el gobierno municipal pretende eludir el debate en el pleno. El asunto se incluirá en las resoluciones de alcaldía del pleno del viernes. Hoy, el alcalde ha insistido en que el Plan Centro no ha funcionado y en que convencerá a los colectivos que ahora son contrarios a la derogación


Más información
El decreto dice, literalmente que no es conveniente mantener la restricción en el tránsito de vehículos al casco Histórico a fin de favorecer la libre circulación de personas y vehículos, el fomento de la actividad comercial y la reactivación de la vida pública en el centro de Sevilla. Con estas premisas se ha acordado, mediante resolución del delegado de tráfico, Demetrio Cabello, dejar sin efecto una resolución de alcaldía de octubre de 2010 en la que se aprobaba el plan de ordenación viaria del Casco Histórico y otra de diciembre en la que se modificaba.
La decisión se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia y será efectiva a partir del viernes. Además, se ha acordado dar cuenta al Pleno, que también se celebra el viernes, de dicha resolución.
Sin embargo, los socialistas hablan de "decretazo" del gobierno municipal para hurtar al Pleno del Ayuntamiento del debate sobre la idoneidad de mantener el Plan.
Por otro lado, el alcalde asegura que los veintitrés colectivos de vecinos, padres de alumnos, comerciantes, peatones o ciclistas, además de los indignados del 15-M, que se movilizarán mañana, están en su derecho de expresar su discrepancia con la derogación del plan centro. Sí espera convencerlos de que las medidas alternativas que se planteen convenzan a estas asociaciones. Hasta el momento, desde el gobierno municipal se ha hablado de la puesta en marcha de autobuses eléctricos que recorran el centro a partir de septiembre. Zoido ha insistido en que el plan no ha funcionado bien en sus pocos meses de vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Espadas:"Había muchas formas de drogar el plan y se ha optado por la más autoritaria"




