Golpe a una banda especializada en robos en chalets
Nueve detenidos en una operación contra asaltos a domicilios en Madrid y Toledo
La Policía Nacional ha detallado que se les imputan hasta 15 robos a los detenidos cometidos en ambas comunidades. En el registro de vivienda los agentes recuperaron más de 250 objetos entre joyas y equipos electrónicos
De noche y con rapidez. Así ha actuado esta banda durante los últimos meses, llegando a asaltar media docena de chalets en tan solo siete horas. Sin embargo, durante el día los asaltantes tenían una vida totalmente normal, acudiendo incluso a su trabajo. La policía no descarta que estén detrás de un centenar de robos más.
250 objetos incautados en el registro
En los registros llevados a cabo en los domicilios de los arrestados en Coslada, la Policía ha recuperado más de 250 objetos entre joyas y equipos electrónicos. Esta banda actuaba tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla La Mancha, robando chalets en una comunidad y vendiendo los objetos en otra.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que las investigaciones revelaron que en muchos de los robos cometidos en Toledo, las incautaciones se vendían luego en Madrid y viceversa. Así , los agentes detectaron la transacción en una casa de compra-venta de parte de unas alhajas sustraídas en un chalé de Toledo cerca de cinco meses atrás. Las indagaciones siguientes revelaron que la venta la había realizado una ciudadana rumana, que estaba íntimamente vinculada con una banda organizada especializada en robos con fuerza en domicilios tanto en Madrid como en las provincias aledañas.
En Coslada
La detención se llevó a cabo el pasado sábado en Coslada a través de la localización de dos coches en los que viajaban cinco de los asaltantes.




