Aumentan las ayudas para las personas con discapacidad
Un 53% desde 2003, según ha anunciado el consejero de Asuntos Sociales en su visita de esta mañana a la sede de ASPAYM.
Salvador Victoria ha aprovechado el acto para pedir precaución al conducir estos días
El consejero de Familia y Asuntos Sociales , Salvador Victoria, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM), en Vallecas. Allí ha tenido la oportunidad de conocer tanto a pacientes como a trabajadores del centro y ha podido ver los distintos talleres y ejercicios de rehabilitación que realizan.
El consejero ha declarado que, actualmente, la Comunidad cuenta con 21.000 plazas para la atención de personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 53% del nº de plazas desde el año 2003. Casi 400 millones de euros es la cantidad que el Ejecutivo madrileño destina para cubrir las necesidades de estas personas.
Uno de los programas pioneros en esta materia es el "Proyecto de Vida Independiente", que facilita asistentes personales a personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia. Una media de 60 personas al año se benefician de él y les permite estudiar o trabajar. "Los asistentes son la prolongación de mi vida, me ayudan en las tareas diarias, me llevan al trabajo, etc. Gracias a ellos puedo ejercer mi actividad como cualquier otro ciudadano" decía Noelia López, que se apuntó a este proyecto para completar su formación.
Salvador Victoria ha aprovechado también su visita al centro para entregar los coches adaptados a los ganadores en el XIX Supercross Solidario y pedir precaución a la hora de coger el coche en estos días de desplazamientos masivos. Y es que una gran parte de los más de mil casos de lesión medular que se producen al año en España son provocados por traumatismos en accidentes de tráfico.




