El ayuntamiento de Benacazón anuncia despidos ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda
El alcalde José Antonio Fernández, del PP, cifra la deuda en 9 millones de euros y asegura que se ve obligado a reducir plantilla
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ya advirtieron que no permitirían que algo así ocurriera, sólo con la excusa de la mala gestión del gobierno saliente. Ya anuncian movilizaciones para septiembre
El recién nombrado alcalde de Benacazón, José Antonio Fernández Ortiz, del Partido Popular, ha alertado de que el Ayuntamiento tiene una deuda reconocida de nueve millones de euros que le impide hacer frente a los gastos corrientes, incluidos los de personal, por lo que se ve obligado a tomar medidas drásticas y urgentes como la reducción de plantilla y jornadas laborales o la externalización de algunos servicios municipales y a suspender la feria del municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Benacazón en un comunicado, la situación de la Administración local es de caos total y absoluto al estar agotadas todas las posibilidades de recurrir a préstamos bancarios ni anticipos del OPAEF. Por tanto, el alcalde ha manifestado los trabajadores municipales, a quienes el anterior Gobierno, asegura, les adeudaba el 65 por ciento de la paga extra de las pasadas navidades, están pendientes de cobrar una parte mínima de la nómina de julio.
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ya advirtieron que no permitirían que algo así ocurriera, sólo con la excusa de la mala gestión del gobierno saliente. Ya anuncian movilizaciones para septiembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Pastrana:" No vamos a permitir que, con la excusa de la mala gestión anterior, se realicen despidos en ayuntamientos"




