Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno municipal dice que el Plan Centro era "un fraude"

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que sólo ha funcionado tres meses y que tenía fallos técnicos y de gestión

El portavoz del gobierno basa la derogación del Plan Centro de tráfico en "un fraude". Curro Pérez ha presentado un informe con fecha 22 de julio, del Jefe de Sección de Tráfico en el que se explica que el Plan sólo ha funcionado 3 meses, del 17 de diciembre de 2010 a 29 de marzo de 2011. Recoge que la última sanción se envió a la Agencia Tributaria el 5 de marzo y que el 31 de mayo, antes de que el PP tomara posesión en el Ayuntamiento, se desconectó la aplicación informática de las cámaras.

Más información

El informe detalla también fallos de fiabilidad en la lectura de matrículas a través de las cámaras, bien por barreras físicas o fallos de sincronización de horarios. Además, según el documento, la aplicación informatica no se podía corregir y la base de datos del sistema no estaba dada de alta.

El portavoz asegura que, a partir de septiembre, empezarán a negociarse fórmulas para mejorar la circulación en el centro.

Además, ha defendido que el plan se haya derogado vía resolución de alcaldía, a pesar de que Zoido anunció que sería en el primer pleno ordinario, y a pesar de que el mismo viernes la entrada y circulación de vehículos al centro ya será totalmente libre.

El informe también explica que las cámaras pueden reutilizarse para detectar vehículos que se salten semáforos en rojo o que invadan carriles de transporte público, aunque invita a que antes se someta a un estudio minucioso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal en Sevilla

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir