Carrión se queda sin su feria
La fiesta se celebraba a mediados de septiembre

(RADIO SEVILLA)

Carrión de los Céspedes, con una deuda de 6 millones de euros, no va a celebrar este año la feria. Según su alcalde, Ignacio Escañuela,de Izquierda Unida, lo importante es poder hacer frente al primer pago de la deuda con la Seguridad Social. El municipio acumula una deuda de 6 millones de euros. De ellos, 3.400.000 con Hacienda y la Seguridad social y el resto con proveedores y contratistas.
El Ayuntamiento está intentando fijar un convenio con Hacienda y la Seguridad Social a ocho años para poder saldar su deuda. El problema para el municipio sevillano es que el primer pago debe realizarse en el mes de agosto y es "inaplazable" y de 240.000 euros.
El alcalde reconoce que el municipio ha tenido que pedir un préstamo para abonarlo. La entidad bancaria solo ha aportado 170.000 euros y el resto deben intentar reunirlo en menos de un mes.
Si este pago se realiza el alcalde espera garantizar las nóminas de los empleados.
El Ayuntamiento de Carrión tiene un presupuesto de menos de 3.000.000 de euros pero tendrá que hacerse cargo de un pago anual de 1.000.000 de euros a Hacienda y la Seguridad Social, más los gastos corrientes del municipio.




