Madrid se opone al plan ICO del Gobierno
Con este plan el Ejecutivo central propone que las comunidades autónomas devuelvan al Estado lo que deben a través de créditos con la entidad pública ICO (Instituto de Crédito Oficial)
El Gobierno de Aguirre acusa al Gobierno Central de estar asfixiando económicamente a los madrileños y no descarta renunciar a determinadas competencias como la Justicia. Además reclama que el Estado le entregue los 2.600 millones de euros que, según la Comunidad, el Ejecutivo debe desde 2009.
El Gobierno madrileño ha desechado la propuesta del Ejecutivo central de que las Comunidades Autónomas paguen su deuda con créditos ICO denuncian que el Gobierno está asfixiando económicamente a los madrileños. Así lo ha denunciado el consejero de Economía en Madrid, Persival Manglano, durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera(CPFF). Una "asfixia" que, según la comunidad, se debe a un mal diseño del sistema de financiación. Manglano añadió que, debido a esta situación, no descartan renunciar a la Justicia o a otras materias que les compete.
Manglano ha aprovechado también para denunciar que el "mal sistema de financiación y las malas decisiones" económicas del Gobierno están haciendo que Madrid "reciba menos recursos de los que debería", unos 2.600 millones de euros, según ha afirmado.