Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Voy a llegar hasta el final"

Juan Ignacio Zoido anuncia que investigará a fondo el plan centro y exigirá las responsabilidades a quién corresponda

Mañana deja de existir el plan centro, tras entrar en vigor la derogacion mediante decreto de alcaldía. El alcalde asegura que no ha tenido "más remedio que actuar", a la vista de la información que ha ido conociendo y de la falta de eficacia de las medidas, que desde el gobierno municipal califican de "fraude". De hecho, el gobierno municipal está dispuesto a devolver las multas.

El portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez, ha dicho que devolverán las multas si se demuestra que han sido cobradas de manera indebida. Algo que será fácil de acreditar para muchos teniendo en cuenta el informe del Ayuntamiento sobre los fallos técnicos y de gestión del sistema.

Más información

"Voy a llegar hasta el final". Ésa es la intención del alcalde, Juan Ignacio Zoido, la de conocer todos y cada uno de los detalles del ya derogado plan centro, para darlos a conocer a los ciudadanos y exigir las responsabilidades que correspondan. Zoido entiende que "es gravísimo lo que ha pasado" y que "son un escándalo los hechos que he conocido" , por lo que quiere conocer cuánto ha costado de verdad el plan, cómo funcionaba "y quién se ha beneficiado".

Sobre mañana, cuando el plan queda derogado oficialmente, de momento no ha desvelado medidas a poner en marcha, sino que apuesta por ir poco a poco, y cuando llegue el momento. Anteriormente, el alcalde sí había anunciado la puesta en marcha de microbuses eléctricos por el centro a partir de septiembre, mes en el que ya el portavoz municipal, Curro Pérez, ha anunciado que debatirán con el resto de grupos políticos las alternativas para mejorar la circulación en el centro de la ciudad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los grupos municipales de la oposición, Psoe e IU nos ofrencen sus opiniones sobre la derogación mediante resolución del plan centro de tráfico de Sevilla.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Curro Pérez:"No quiero ni un euro mal recaudado"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Ignacio Zoido:"Que todo el mundo esté tranquilo que voy a llegar hasta el final y voy a descubrir a quién ha beneficiado el Plan Centro"

00:00:0000:06
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir