Lucha contra el absentismo escolar y contra usos ilegales de viviendas en el Polígono Sur
El Comisionado anuncia deshaucios y denuncias ante la fiscalía a quien no cumpla la ley
La Junta de Andalucía y el Comisionado para el Polígono Sur han planteado un abanico de actuaciones con el horizonte de 2015. Se seguirá apostando por el empleo, la educación, y la rehabilitación de vivienda. El último trimestre del año será muy intenso en actuaciones.
El Comisionado del Polígono Sur y la Junta de Andalucía hacen un balance positivo del desarrollo del plan integral del barrio desde 2006 a 2010 con una inversión de cien millones de euros, y ahora ponen las bases con el horizonte de 2015. Se seguirá ahondando en el empleo, la educación o la vivienda, pero con una máxima exigencia a los vecinos a los que se deshuciará si incumplen las normas de convivencia y no pagan, por ejemplo, sus cuotas de comunidad, o se trasladará el caso a la fiscalía de aquellos que no escolaricen a sus hijos.
De lo realizado, destaca que el absentismo escolar ha descendido del 47% al 19% y que ya hay 19 casos en la fiscalía.
De lo que viene, lo más inmediato es que en el último trimestre del año se iniciarán las obras del parque del Guadaíra en Martínez Montañés, se cederá el solar que permita construir la nueva comisaría, se trabajará para crear cuatro pequeños mercados de abastos en diferentes barriadas, se pondrá en marcha un café cultural, se iniciará la construcción de una escuela inclusiva para que todos los mayores de 14 años terminen su graduado escolar y se creará una escuela de empresas.




