El vicio de las Tragaperras le lleva a la perdición
La policía detiene a un atracador de bancos que llevaba 9 años eludiendo a los agentes
El detenido daba los golpes, presuntamente, para satisfacer su adicción al juego
La correa del reloj del presunto atracador ha sido la pista definitiva para su detención. La brigada anti-atracos de la policía nacional llevaba 9 años investigando, pero su capacidad de caracterización y de disfrazarse había impedido su localización. Al final un simple reloj le ha llevado al calabozo.
Este atracador obtenía mediante esta actividad delictiva el dinero necesario para costear su adicción a las máquinas tragaperras. En tres días llegó a gastar más de 6.000 euros en estos juegos de azar.
De hecho ha sido detenido en un salón de juegos recreativos en las inmediaciones de la avenida de Badajoz de la capital donde minutos antes había intentado atracar un banco. En el atraco, amenazó a los empleados con un arma de fuego y tras apoderarse del dinero abandonó rápidamente el lugar.
Por el ''modus operandi'' utilizado y la descripción dada por los empleados de la entidad bancaria, los investigadores relacionaron este hecho con otros de similares características perpetrados posiblemente por un mismo individuo.
Los investigadores estiman que podría haber obtenido más de 285.000 euros con los asaltos cometidos desde 2002.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un portavoz de Policía Nacional describe la pista del reloj

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




