Detenido por grabar y extorsionar a chicas en Internet
El arrestado, en Barakaldo, es un jóven de 25 años. Con esta detención la Guardia Civil de Navarra da por terminada la operación denominada "Vestidor"
Se ganaba su confianza para obtener vídeos de sus víctimas desnudas y posteriormente extorsionarlas con la amenaza de hacerlos públicos
La Guardia Civil de Navarra da por finalizada la operación "Vestidor" tras detener a un joven de 25 años en Barakaldo que responde a las iniciales I.J.R.S. como presunto autor de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual.
El detenido primero se ganaba la confianza de las chicas, siempre jóvenes, para luego extorsionarlas bajo la amenaza de difundir vídeos obtenidos en su habitación grabados desde el propio ordenador de las víctimas con la WebCam.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre de 2010 tras recibir, la Guardia Civil de Navarra la denuncia de una joven residente en la Merindad de Pamplona. A esta se sumaron posteriormente algunas más y se sospecha que aún puedan recibirse más denuncias de jóvenes afectadas debido a la gran cantidad de contactos que tenía el detenido.
El presunto autor realizaba peticiones de amistad a diferentes contactos, siempre chicas jóvenes, con distintas cuentas de correo electrónico. Después se hacía pasar por una amiga, con otra cuenta de correo electrónico a nombre de una mujer, para pasar a formar parte de sus contactos. Una vez agregada, les comunicaba que tenía un vídeo en el que aparecían desnudas y les amenazaba con difundirlo sino le enviaban más vídeos de esas características.
Como consecuencia de esta detención han sido localizados ingresos bancarios por valor de más de 1.000 euros en diferentes pagos, al parecer fruto de las coacciones así como las cuentas de correo electrónico que utilizaba el arrestado.




