Rosalía Gómez, nueva directora artística de la Bienal de Flamenco | 31-07-2011
La nueva directora artística de la Bienal de Flamenco tomará posesión de su cargo en el mes de septiembre, siendo la primera mujer que se pone al frente del festival desde que se creara hace ya 31 años. Sucede en este puesto a Domingo González, que anunció su renuncia el pasado 9 de junio, cargo que ocupaba desde 2005.
Rosalía Gómez, en su responsabilidad de directora artística de la Bienal de Flamenco, será la encargada de diseñar la programación, mientras que la gestión económica la llevará directamente el ayuntamiento, que le realizara un contrato hasta diciembre del próximo 2102, una vez que haya pasado el evento, con la intención de lograr ahorro económico para el consistorio.
La nueva directora artística es sevillana, periodista y filóloga, su nombramiento ha sido bien recibido por parte del Grupo Municipal Socialista, que considera "adecuadísimo" su perfil, aunque la concejala Mercedes de Pablos, en declaraciones a Europa Press señalaba que el adjetivo de "artística" devalúa el cargo. "No me gusta la devaluación que supone la bicefalía al frente de la dirección de la Bienal de Flamenco, pues es la primera que esta actividad cultural se queda sin cargo de director único", ha declarado a la agencia.
La próxima edición, la XVII Bienal de Flamenco, se celebrará entre el 7 de septiembre y el 6 de octubre de 2012, con el título De cuerpo y alma, y profundizará sobre las disciplinas que trabajar el cuerpo, según anunció el anterior responsable del certamen.




