Tomás Gómez lanza una batería de propuestas en materia hipotecaria
Un análisis del PSM basado en un estudio del INE indica que los madrileños deben 180 mil millones de euros al sector financiero y que un 8% de los hogares de la región tiene dificultades para hacer frente a sus deudas hipotecarias
El líder de los socialistas madrileños ha anunciado que se ha puesto en contacto por carta con las principales entidades financieras para pedir una moratoria de tres años en el pago de la hipoteca a parados y familias sin recursos. Por otro lado, propone una Ley de nueva oportunidad con otras medidas para evitar, entre otras cosas, posibles desahucios
Tomás Gómez iniciará una ronda de contacto en el mes de septiembre con las principales entidades financieras. En ella, tratará de convencerlas de que la moratoria en el pago hipotecario es un "apoyo para las familias" pero también "puede favorecer al sistema financiero".
Más información
El socialista señala que, con esta medida, "no crece el índice de morosidad de la Comunidad" y además, las entidades financieras evitan "la dación en pago que tiene como efecto una acumulación de activos de difícil salida al mercado". Gómez recuerda que el banco Santander ya ha hecho un anuncio en este sentido.
Por otro lado, Gómez anuncia una nueva Ley en materia hipotecaria, que los socialistas plantearán en la Asamblea en una interpelación parlamentaria, por la que pedirán al Gobierno de Esperanza Aguirre que explique cuál es la situación de Madrid en materia Hipotecaria.
Con esta Ley de nueva oportunidad, Tomás Gómez "asegura que se podría establecer mecanismos para intentar evitar desahucios en las viviendas".
Entre las medidas propuestas, destaca la creación de una oficina para el sobreendeudamiento con el fin de orientar a familias con problemas con la hipoteca. También propone medidas relacionadas con el arbitraje, la intermediación regional o la concesión de 5 millones de euros en avales con los que establecer nuevas condiciones para familias sobreendeudadas.




