Sociedad

Hallados decenas de peces muertos en la playa de La Arena

La principal hipótesis es que se trate de los excedentes que los barcos pesqueros arrojan tras las capturas

Los bañistas de la playa de La Arena, en Muskiz, se quedaron sorprendidos ayer cuando, a media mañana, aparecieron decenas de sardinas y anchoas muertas junto a la desembocadura del río Barbadún.

Tanto técnicos municipales como los responsables de Salud Pública del Gobierno Vasco descartaron que se debiese a líquidos contaminantes que algunas las empresas puedieran haben vertido al agua. La principal hipótesis que se baraja es que sean excedentes de peces que algún barco pesquero haya podido arrojar al agua. Una teoría que refuerza esta idea es que no ha aparecido ninguna otra especie de pez autóctona del río Barbadún.

Más información

Aún así, por precaución, la policía municipal y los socorristas decidieron prohibir el baño colocando la bandera roja en la playa. Mientras tanto, los responsables de Salud Pública tomaron muestras, tanto de los peces como del agua, para analizarlo y descartar definitivamente la opción de la contaminación. Las muestras fueron transportadas al centro tecnológico del mar y alimentos, 'AZTI-Tecnalia'.

Se espera que entre mañana y el viernes se conozca el resultado de las muestras analizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00