Sociedad

Este jueves: corte de agua

Será en el distrito uno, durante la noche

La realización de un by-pass en la zona de Miramar, servirá para la mejora de la calidad del agua suministrada a 46.000 vecinos

La realización de un by-pass en la zona de Miramar, servirá para la mejora de la calidad del agua suministrada a 46.000 vecinos.

Este jueves, entre las diez de la noche y las seis de la mañana del viernes, el ayuntamiento de Bilbao cortará el agua en el distrito número uno.

El corte, será para proceder a la colocación de un empalme en el depósito de Miramar, según ha informado el propio consistorio. El concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, ha declarado que el by-pass se enmarca dentro de la reforma integral del depósito de Miramar, donde ya se han sustituido los puestos de control y las salas de válvulas.

"Sacar un mayor rendimiento a los recursos del Consorcio de Aguas y de la propia ciudad de Bilbao" son los objetivos que se pretende lograr con estas obras, asegura Sabas. Por otro lado, la implantación de este empalme, servirá para poder limpiar los depósitos y reparar posibles averías sin la necesidad de cortes de agua más adelante.

El corte de agua, afectará a alrededor de 46.000 vecinos del Distrito 1, que comprende los barrios de San Ignacio, Elorrieta, Ibarrekolanda, San Pedro de Deusto, La Ribera, el Grupo Virgen del Pinar, los Caminos Araneko y Miramar.

José Luis Sabas ha adelantado, que el próximo día 11 habrá otro corte de agua, en esta ocasión en el depósito de Castrejana, que suministra agua a la zona de Zorroza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00